Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

Forestal de la Orinoquía implementa las más apropiadas prácticas empresariales globales en todas sus operaciones, por lo tanto, está comprometida a obtener la certificación del Consejo de Manejo Forestal (FSC) para los productos que comercializará.

Operacionalmente, la dirección se asegurará de que todas las actividades que se realicen estarán acordes con los principios de responsabilidad social y ambiental, y a su vez económicamente viables.  Todas las actividades operacionales serán manejadas de conformidad con las leyes y regulaciones locales, nacionales e internacionales y con los parámetros de las organizaciones asociadas a las que la empresa pertenezca.

A partir del estudio de referencia llevado a cabo, se ha determinado que el área del proyecto se encuentra en un municipio multicultural que incluye indígenas, ganaderos, arrendatarios y comunidades locales rurales. También incluye áreas de significativa diversidad biológica y ecosistémica que representan el folclore de los pobladores de las llanuras colombianas. Esto requiere el diseño e implementación de prácticas orientadas a mantener la cultura y los ecosistemas de la región y como custodios de los recursos naturales al igual que sus socios principales.  Forestal de la Orinoquía garantizará que toda esta diversidad será tratada de forma responsable.

Se presta especial atención a la protección de las áreas de alto valor de conservación y a las características culturales de la zona, así como al respeto de los derechos y tradiciones de las comunidades locales. Se han adoptado medidas para garantizar la conservación de bosques futuros, de acuerdo con las normas nacionales e internacionales.